INBAL presenta la muestra “Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985” en el Museo de Arte Moderno

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentó en el Museo de Arte Moderno (MAM) la muestra “Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985” la cual se podrá observar del 4 de abril al 8 de septiembre del presente año.

Bruno Ortiz

CDMX a 4 de abril de 2019 (Grupo Maya Comunicación). – La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentó en el Museo de Arte Moderno (MAM) la muestra “Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985” la cual se podrá observar del 4 de abril al 8 de septiembre del presente año.

La exposición, integrada por 143 piezas, es la primera retrospectiva del artista en México.
Integrada por cuatro núcleos temáticos (Obra temprana y fotoperiodismo, Las muchas caras del retrato, Caballero y el mundo de la pantalla grande y los espectáculos, y Del retrato como “Puesta en escena” a la fotonovela), la exhibición curada por Iñaki Herránz se integra por piezas como: fotografía vintage, fotonovelas, cámaras fotográficas, álbumes musicales e impresiones contemporáneas.

Fue en 1953 cuando el fotógrafo mexicano comenzó a captar diferentes escenarios en su natal colonia Guerrero. Caballero se aventuró a finales de los sesenta a poner su propia agencia: Representaciones Artísticas Cinematográficas (RAC), desde la cual manejó a artistas de varios países y llevaba las relaciones públicas y comerciales de figuras como Angélica María, Verónica Castro, María Sorté, Olga Breeskin y la familia de Angélica Ortiz.

La muestra Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985 se acompaña de una publicación que revisará de manera más amplia su trabajo. La investigación, exposición y publicación del libro han sido posibles gracias a la generosidad de Caballero, quien abrió sin restricciones las puertas de su archivo.

Fotos Bruno Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *