Inaugura MUNAL exposición “ATL, fuego, tierra y viento; sublime sensación”

El Museo Nacional de Arte inauguró “ATL, fuego, tierra y viento; sublime sensación” donde se incluyen 130 piezas de arte, litografías, reproducciones fotográficas y diversos impresos que permanecerá a vierta del 11 de abril al 2 de julio.El recinto del INBAL presenta por primera vez una exhibición autónoma donde busca fortalecer su misión con la preservación y difusión de sus colecciones representativas de producción artística en México.

Bruno Ortiz

CDMX a 9 de abril de 2019 (Grupo Maya Comunicación). –El Museo Nacional de Arte inauguró “ATL, fuego, tierra y viento; sublime sensación” donde se incluyen 130 piezas de arte, litografías, reproducciones fotográficas y diversos impresos que permanecerá a vierta del 11 de abril al 2 de julio.
El recinto del INBAL presenta por primera vez una exhibición autónoma donde busca fortalecer su misión con la preservación y difusión de sus colecciones representativas de producción artística en México.
La muestra está a cargo de Víctor Rodríguez Rangel y se nutre con una selección de 70 dibujos a lápiz y al carbón realizados por Gerardo Murillo (Dr. Atl), piezas de colecciones particulares y pertenecientes al acervo del Munal, además cuenta con obras de artistas como: Joaquín Clausell y Eugenio Landesio entre otros.
El importante conjunto pictórico de monumentales paisajes del Dr. Atl se suman producciones plásticas de José María Velasco, Carlos Rivera, Cleofas Almanza, Francisco Goitia, Luis Nishizawa, Pedro Flores, Maro Almela y Jorge Obregón. Juntaos conforman una secuencia de casi un siglo y medio que se descifra con naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *