• 24 de abril de 2024 21:49

Noticias de política y cultura de México

Impulsan 345 mil negocios para reactivación económica en CDMX

Ciudad de México, 24 de junio del 2020. – Durante esta etapa de transición al semáforo naranja, se reincorporaron a la dinámica económica de la Ciudad 83 mil 149 negocios, pertenecientes a los sectores de la manufactura, negocios de barrio, así como a servicios profesionales científicos y técnicos.

En la jornada de Sana Distancia, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, las unidades económicas que están operando en la Ciudad de México suman 345 mil, las cuales dan empleo a 2 millones 710 mil 697 personas, que representa el 65.3 por ciento del total de negocios y el 60 por ciento de las personas empleadas respectivamente.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, con el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio y la industria manufacturera, anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México, se impulsará más rápidamente la reactivación económica.

“Reiniciaron actividades un estimado de 83 mil 149 negocios en la primera semana de transición hacia el semáforo naranja, equivalente a 757 mil 597 personas, lo que empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del semáforo naranja”, indicó.

Durante la jornada de Sana Distancia únicamente estuvieron operando las actividades denominadas como esenciales que constituyen el 55.8 por ciento de las actividades de la ciudad con 262 mil 423 unidades económicas, que representan 1 millón 953 mil personas ocupadas según el INEGI.

Además, durante esa etapa, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

La Sedeco invita a todas las unidades económicas que están reiniciando operaciones, y las que lo harán posteriormente, a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/, en donde también pueden consultar los lineamientos, normas, guías y protocolos que el Gobierno de la Ciudad a puesto a su disposición.

Con esta recuperación de actividades comerciales y producción de insumos la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico refrenda su compromiso para impulsar el desarrollo e inversión en la capital del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *