• 18 de abril de 2024 17:50

Noticias de política y cultura de México

Implementa Gobierno capitalino campaña invernal «La Ciudad te Abriga»

CDMX a 16 de noviembre, 2021.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), informa que desde el 1 de noviembre de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022 implementa la Campaña Invernal “La Ciudad te Abriga” con el objetivo de brindar atención, cobijo y alimento a alrededor de 200 mil personas que viven en situación de calle o que habitan zonas altas de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Campaña Invernal “La Ciudad te Abriga” tiene estimado entregar 720 mil cenas calientes (alrededor de 6 mil raciones diarias); 200 mil cobijas; y 12 mil sudaderas.

“Si hace falta más apoyo, pues hay los recursos para que se pueda hacer. Entonces, esto es la Campaña de Invierno La Ciudad que te Abriga, o ‘La Ciudad te Abriga’, de este año y principios del próximo”, añadió.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, informó que la Campaña Invernal “La Ciudad te Abriga” se divide en dos esquemas: el primero que atiende a personas en situación de calle a través de 38 rutas que operan las 24 horas del día y en las que se les garantiza un albergue digno, se les entregan cobijas, sudaderas y cenas calientes y el segundo, que brinda atención a personas de zonas altas ubicadas en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

“Estamos con un programa de 80 puntos de cenas calientes, ya arrancamos también a partir del día 1, y estas pueden ir creciendo, de acuerdo también a la demanda o a la petición de algunas alcaldías que así lo requieran. Y, también tenemos ya el Programa de la Entrega de Cobijas y la Unidad Médica Móvil que está permanentemente, también, en ruta durante toda la tarde y toda la noche y en la madrugada de todos los días”, agregó.

El titular de SIBISO explicó que para la atención de población en situación de calle el Gobierno capitalino cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, además de que próximamente se inaugurará uno más.

“La instrucción de la Jefa de Gobierno, es garantizarles un albergue digno y es la labor de convencimiento que estamos haciendo diariamente con cada uno de ellos. Tenemos las rutas que son, también, a petición de las alcaldías que son, digamos, como la primera instancia que de repente nos notifican que ven alguna persona en situación de vulnerabilidad para atenderla de manera inmediata”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *