• 19 de abril de 2024 13:43

Noticias de política y cultura de México

Impartirá CONADE diplomado a 500 entrenadores del país

Poradmin

Sep 23, 2020

CDMX 23 de septiembre del 2020.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizará a partir del viernes 25 de septiembre el Diplomado “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”, dirigido a alrededor de 500 de los mejores entrenadores nacionales, surgidos de Olimpiada Nacional.

El objetivo es estandarizar los conocimientos sobre el seguimiento, control y la preparación de deportistas juveniles, con los mejores entrenadores que tiene México y que ya han participado en eventos de Olimpiada Nacional o Nacionales CONADE.

El diplomado certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), constará de cuatro módulos, en los que se tratarán, como temas principales: fundamentos biológicos, entrenamiento deportivo, concepción tradicional, entrenamiento contemporáneo del deportista y control y evaluación del proceso de entrenamiento deportivo.

 

Esta iniciativa surgió de la estrategia del Programa de Formación, Desarrollo y Seguimiento hacia el Alto Rendimiento, de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE y se basa en el último análisis realizado a la Olimpiada Nacional y al programa de reserva nacional y talentos deportivos, que existe desde hace 25 años.

Con esta estrategia se busca impactar directamente, primero, en 6 mil 748 deportistas, que emergieron de Olimpiada Nacional. A largo plazo se busca llegar a un universo de 62 mil niños talento.

Juan Manuel Huesca, experimentado especialista en Medicina del Deporte, impartirá el primer módulo, en el que analizará temas como el metabolismo energético, fisiología del ejercicio y fundamentos de la evaluación del deportista, entre otros.

/cms/uploads/image/file/606882/WhatsApp_Image_2020-09-23_at_13.05.17__2_.jpeg

El segundo módulo estará a cargo de Ricardo Peñaloza Méndez, especialista formado en España, quien expondrá los fundamentos de la preparación del deportista y el proceso del entrenamiento deportivo, entre otros puntos.

Juan Alfredo Ranzola dirigirá el tercer módulo, con temas como el análisis histórico lógico de la planificación del entrenamiento deportivo y modelos contemporáneos de planificación del entrenamiento deportivo, entre otros temas.

El cuarto y último módulo del diplomado estará a cargo de Rafael García Franco, quien detallará puntos como la evaluación de algunos componentes de la resistencia deportiva y manejo y control de pruebas.

/cms/uploads/image/file/606883/WhatsApp_Image_2020-09-23_at_13.05.17__1_.jpeg

La primera parte arrancará el viernes y cada uno de los asistentes deberá aprobar cuatro exámenes para obtener su título. Debido a su naturaleza, el diplomado no será abierto al público en general.

El primer módulo se realizará del 25 al 27 de septiembre; el segundo módulo, del 2 al 4 de octubre; el tercero, del 9 al 11 de octubre y el cuarto, del 16 al 18 de octubre.

El proyecto será coordinado por Víctor de Lucio, coordinador de Analistas Técnicos y Guillermo Alonso, subdirector de Análisis Técnico, entre otras autoridades de la CONADE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *