• 23 de abril de 2024 06:33

Noticias de política y cultura de México

Imcine presenta “El cine suena” para público con discapacidad visual

Ciudad de México, 16 de julio del 2020.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lleva a cabo la muestra “El cine suena”, que tiene por objetivo acercar las producciones audiovisuales al público con discapacidad visual.

Para ello, se transmitirán tres cortometrajes que cuentan con descripción auditiva, esa voz que acompañará a los radioescuchas hablará de personajes, paisajes, situaciones, acciones, colores y hasta emociones, para que la audiencia pueda seguir la narración.

Este ciclo de transmisiones cuenta con el apoyo de las radiodifusoras pertenecientes a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Los tres cortometrajes que conforman la programación fueron realizados por directores ganadores del concurso de cortometrajes que realiza el Imcine, mismos que han sido audiodescritos:

  • Gina (2018), Dir. David Alejandro Heras Muñoz. 9 min. Clasificación A.

Ganador del 15° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Imcine.

  • Los ausentes (2017), Dir. José Lomas Hervert. 17 min. Clasificación A.

Ganador del 2º Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometraje en los Estados 2016 (Región Noreste) del Imcine.

  • Polvo de estrellas (2017), Dir. Aldo Sotelo Lázaro. 15 min. Clasificación B.

Ganador del 16° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Imcine.

La muestra “El cine suena” estará disponible hasta el 15 de agosto de 2020 en diferentes estaciones de radio comunitarias, locales, estatales y universitarias. Con un total de 270 emisiones, en 27 radiodifusoras de señal abierta y tres con transmisiones por internet, los cortometrajes podrán escucharse en México y a nivel internacional.

La programación puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/ECS-Programa-1.pdf

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *