• 18 de abril de 2024 23:01

Noticias de política y cultura de México

Ideales de Miguel Hidalgo marcan pluralismo político en que se funda proyecto de la Cuarta Transformación: Olga Sánchez Cordero

Poradmin

Jul 31, 2021 #Olga

CDMX a 31 de Julio del 2021(Noticias de México). – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que, a partir de los ideales independentistas de Miguel Hidalgo y Costilla, la nación crece sólida y fuerte en el entorno del pluralismo político que funda al proyecto de la Cuarta Transformación.

“El horizonte es el mismo que vislumbró Hidalgo en 1810: alcanzar una sociedad justa, unida, soberana y libre”, expresó.

Al presidir el evento conmemorativo del 210 Aniversario Luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, la titular de Gobernación señaló que en este marco conviene recordar que la patria es una acción política fundacional, un derecho de la voluntad general para, mediante la unión, otorgarse una constitución, un Estado y una identidad nacional.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, la secretaria Olga Sánchez Cordero recordó, en la explanada Leonora Vicario, que “la patria que construyó Miguel Hidalgo también es matria, y también fue construida por mujeres libertarias, insurgentes y librepensadoras”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *