• 23 de abril de 2024 11:18

Noticias de política y cultura de México

Hoteleros en Cancún temen rebrote de contagios por Semana Santa

CDMX, 5 de abril del 2021.- Durante la temporada de Semana Santa en Cancún y todo el Caribe mexicano, se vivieron aglomeraciones en las playas y en establecimientos públicos como si no existiera la pandemia; lo cual preocupa a los hoteleros pues alertan que podrían retroceder en el semáforo epidemiológico a causa de un rebrote de contagios.

“No debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero tampoco que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán, como ocurrió hace algunas semanas con los estudiantes argentinos, debemos cuidar la imagen del destino”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Si bien la reactivación del turismo y en general la económica de la zona ha avanzado, esta podría verse afectada como al inicio del año, por lo que Cintrón solicitó a los prestadores de servicio cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Las imágenes que se han publicado en las redes sociales muestran el descontrol en todas las playas, bares y restaurantes de la zona con la llegada masiva de turistas nacionales como internacionales. Tan solo este domingo en el Aeropuerto Internacional de Cancún se registraron 148 arribos internacionales, con un total de 479 operaciones, lo que favorece la reactivación turística pero por otro lado preocupa el aumento de contagios en la zona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *