• 19 de abril de 2024 12:49

Noticias de política y cultura de México

Hidalgo tiene lugares preciosos por visitar, actividades por realizar y exquisita gastronomía

CDMX 19/07/2021.- El estado cuenta con una gran cantidad de balnearios y aguas termales que sin duda se han convertido en una opción divertida para los viajeros que quieren disfrutar de unos días de distracción junto a la familia o amigos.
Hace tiempo surgió la idea de “turismo de salud” cuyo objetivo principal es recuperar la salud y bienestar por medio de las aguas termales que aquí encontramos, así que de ser lugares divertidos pasan a ser también un centro de salud para los visitantes.
A demás de sus albercas y jacuzzis, también puedes encontrar miradores panorámicos, así como actividades que van desde masajes, tratamientos de belleza, tirolesas, zona de acampar e incluso cabañas para hacer más cómoda tu estancia.
La región Del Valle del Mezquital es una de las regiones que cuenta con más balnearios y parques acuáticos en el estado.
En Ixmiquilpan abunda el agua de manantial por lo que hay sitios a visitar con vistas preciosas ya que se ubican en medio de paisajes montañosos.
En Chilcuautla por ejemplo los balnearios son interesantes debido a su ubicación semi desértica y un contraste de atractivo verdor debido a su cercanía al Río Tula. Otra localidad perfecta para visitar sus centros recreativos es Cardonal, que gracias a su ubicación geográfica tiene una diversidad de climas como el subtropical muy cerca de la barranca de Tolantongo o clima cálido por su cercanía al Río Amajac.
En tanto, Tolantongo es un centro ecoturistico que se divide en dos partes, la zona de Las Grutas donde encontrarás un río subterráneo donde corren aguas termales al que se ingresa atravesando una preciosa cascada de agua fría.
En la segunda parte podrás encontrar las Pozas de aguas termales. Otro lugar muy conocido es ‘El Geiser’ puedes disfrutar de albercas que, debido a que se alimentan de un respiradero volcánico tienden a tener temperaturas desde 50º hasta 75º.
A pesar de que este fin de semana el semáforo en Hidalgo regreso a amarillo el presidente municipal Enrique Simón Romero ha informado que los balnearios se encuentran abiertos para recibir a sus visitantes siguiendo todas las medidas sanitarias.
Y para cerra con broche de oro, te contamos que podrás tener entradas gratuitas para entrar al parque acuático Te-Pathé, si eres estudiante con promedio de 8 en adelante y vas acompañado de otra persona que pague su boleto. Sólo presenta a la entrada una boleta de calificaciones o certificado sin importar el nivel de estudios. La promoción ya inició y termina el 15 de agosto.

                 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *