• 25 de abril de 2024 08:38

Noticias de política y cultura de México

Hay voluntad política para conocer la verdad sobre caso Ayotzinapa: AMLO

CDMX a 30 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay voluntad política para dar a conocer todo lo relacionado con el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y existen instrucciones para que no se oculte información y no se proteja a nadie.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que todas las instituciones del gobierno federal están colaborando. Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está entregando todos los documentos, incluidos los testimonios de los militares a la Comisión de especialistas Internacionales que realizan la investigación.

“La comisión de especialistas internacionales ha solicitado los documentos y se les ha entregado toda la información, están revisando archivos y se están encontrando testimonios muy importantes para la investigación”, indicó.

Reiteró que no tiene nada que ocultar y afirmó que lo que se busca es saber dónde están los jóvenes porque es su compromiso con los padres de familia.

Manifestó que los conservadores que no ven con buenos ojos su gobierno quisieran que fracasaran y que no cumplieran el compromiso que tienen con los padres y madres de los jóvenes de Ayotzinapa, “pero estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie”, aseveró.

 

https://youtu.be/WvPEW3dGcWc

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *