• 23 de abril de 2024 16:54

Noticias de política y cultura de México

Habrá una planta fotovoltaica en la Central de Abastos de la CDMX

Poradmin

Oct 19, 2021 #_CDMX, #_gobierno, #_SEDECO

Por Gabriel Kast

CDMX a 19 de octubre del 2021(Noticas de México). – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani informó sobre la construcción de una planta fotovoltaica al interior de la Central de Abastos de la capital.

El funcionario explicó que la planta representa una inversión de 400 millones de pesos y será la más grande del mundo dentro de una ciudad. Además, detalló que la Comisión Federal de Electricidad será la encargada de llevar a cabo la licitación del proyecto y trabajará con la empresa ganadora en su construcción

El beneficio de esta planta será una significativa reducción en la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) para la capital y en el caso de los vecinos de la zona, el suministro de energía eléctrica tendrá una mejora, así lo detalló el secretario de Desarrollo Económico.

Mencionó que, actualmente, la planta de biodiésel ya se encuentra en operaciones, por lo que la llegada de esta central fotovoltaica es una gran noticia para la capital.

La construcción de la nueva planta será en dos etapas, la primera comenzó con el análisis del subsuelo del área donde será colocado el centro de operaciones que se encargará de la supervisión del proyecto. La segunda etapa iniciará en enero de 2022 y se prevé que se concluya el proyecto a finales de 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *