Guía ética se entregará a adultos mayores para que la expliquen en sus hogares: AMLO

CDMX a 26 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia mañanera una guía ética para la transformación de la vida social en el país, de la cual se imprimirán más de ocho millones de ejemplares, mismos que serán entregados de manera gratuita a adultos mayores para que lo estudien y expliquen a las familias en los hogares.
El mandatario explicó que se compone de una veintena de preceptos sociales, espirituales, naturales y hasta religiosos, para contribuir a la transformación social nacional; toda vez que México no sólo atraviesa una crisis económica y de bienestar material en toda la extensión de la palabra, sino también la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.
Jesús Ramírez, jefe de comunicación, quien encabezó al grupo que lo elaboró, explicó que los 20 preceptos incluyen e1 respeto, la diferencia, la vida, dignidad, amor, sufrimiento, placer, pasado y futuro, gratitud, perdón, revolución, igualdad, verdad, palabra, confianza, fraternidad, leyes y justicia, poder, trabajo, economía, acuerdo, animales, plantas y medio ambiente.

López Obrador explicó que en México se presentó en los últimos tiempos un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia, y para enfrentarla no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, sino también fortalecer los valores y procurar junto el bienestar material el del alma, crear una república amorosa.

Dijo que se habló de tener una constitución moral y después de muchos análisis, reflexiones y consultas, se llegó a la definición de elaborar una guía ética, un código social, para la transformación de México.

Adelanto que quienes lo difundirán y explicará a todo el país, pero a través de las familias, serán los adultos mayores cuyos más de ocho millones de individuos recibirán el texto para difundirlo y discutirlo en el núcleo familiar.

Ramírez explicó, por su parte, que se trata de un documento que reúne trabajos de una comisión amplia con el cual se da cumplimiento al compromiso 99 del presidente hecho en su toma de posesión en el Zócalo para crear una constitución moral de los valores más altos del pueblo mexicano.

Dijo que después de más de medio centenar de foros sobre sus contenidos y casi dos años de trabajos y consultas, se redactó el texto con los 20 preceptos que forman el cuerpo de la guía ética.

Aclaró que no es una ley, ni un decreto o una norma jurídica, sino un asunto voluntario, de conciencia, en cuyo centro está la lucha contra la corrupción y la solidaridad humana para la construcción de una vida nueva y mejor en México.

0-0-0
Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: