Guardia Nacional alerta sobre eventual fraude por robo de identidad

CDMX a 30 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- La Guardia Nacional alertó sobre un posible fraude por suplantación de identidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y una empresa automotriz mediante los sitios http://www.vehiculosymaquinariapesada.com/ y www.toyotaplanta.com.

La institución indicó que se detectaron esos sitios, que suplantando la identidad de la dependencia federal y Toyota Motor Sales de México, de manera respectiva, pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria pesada y de vehículos.

Recomendó por ello verificar que el sitio corresponda realmente a la entidad mencionada (www.gob.mx/hacienda) y (www.toyota.mx) y, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

También no entregar ningún documento que contenga información personal como credencial para votar, pasaporte y comprobante de domicilio, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta, y que por más que parezca tentadora, se debe validar y verificar toda la información.

La Guardia Nacional subrayó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo que llama a abstenerse de ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios, y si se realiza la compra de un vehículo evitar los pagos vía SPEI.

Igualmente pide que de preferencia se realice el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Mediante un comunicado exhortó a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera de manera permanente y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: