• 18 de abril de 2024 21:18

Noticias de política y cultura de México

Gracias a la intervención de policías de la SSC, un niño extraviado pudo reunirse con su familia en Tlatelolco

México 11 de julio 2020.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de ocho años de edad, reportado como extraviado por sus familiares, en calles de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc

Los uniformados adscritos a la Policía Auxiliar realizaban su labor de seguridad y vigilancia cuando vía frecuencia de radio, escucharon la alerta por el extravío de un menor de edad en la avenida Ricardo Flores Magón esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la madre del menor, quien señaló que el niño padece una discapacidad intelectual que le impide comunicarse con los demás, por lo que solicitó la intervención de la SSC para buscar al infante.

Los oficiales con las características del niño, activaron los protocolos de búsqueda e iniciaron un dispositivo de localización por calles de la zona donde lo vieron por última vez, hasta lograr ubicarlo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Manuel González.

Tras resguardar la integridad del menor, los policías verificaron que se encontrara en buen estado de salud, y posteriormente lo trasladaron hacia el Eje 1 y calle Soto, donde ya habían coordinado el encuentro con los familiares.

Una vez que la mujer de 54 años de edad se identificó y comprobó plenamente el parentesco con el menor, éste le fue entregado sano y salvo.

Ambos mostraron gran emoción en el rencuentro y se abrazaron al verse, mientras los familiares agradecieron el apoyo brindado por los efectivos de la SSC para que el menor regresara con ellos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *