• 16 de abril de 2024 17:44

Noticias de política y cultura de México

Gobierno tiene que mantener rectoría de industria eléctrica y aprovechar función de IP: Guadiana

Gabriel Kast

CDMX a 13 de octubre, 2021 (Noticias de México).-En el marco de la discusión legislativa para la contrarreforma eléctrica, el senador Armando Guadiana, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara alta, expuso en uno de los foros de discusión, que el Estado debe mantener la rectoría de la Industria Eléctrica.

Sin embargo, es fundamental equilibrar los intereses del Estado, con los de los particulares y los empresarios, siempre en beneficio de la población, aseguró el senador durante su participación en el foro “El futuro de la energía: Jóvenes ante la Crisis Energética”.

El legislador de Morena expresó que en  la iniciativa de reforma en materia eléctrica que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, se requiere una legislación equilibrada, que le permita a la ciudadanía tener energía barata.

Respecto de la transición hacía las energías renovables, argumentó que esta debe darse de forma paulatina y acompañada de nuevas tecnologías que permitan que los combustibles fósiles reduzcan sus emisiones contaminantes.

Dijo que aún es necesario hacer uso de los combustibles fósiles, como el carbón, petróleo o gas, para la generación de energía, pero se requiere la implementación de nuevas tecnologías, que reduzcan sus emisiones contaminantes al mínimo para proteger al medio ambiente. 

 El legislador de Morena puntualizó que es de suma importancia que, a través de estos espacios, las y los jóvenes se interesen por los temas energéticos, “porque es en este rubro donde se juega el crecimiento y futuro del país”. 

0-0-0 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *