Gobierno de la Ciudad de México y la CMIC unen esfuerzos para reactivar la economía de la Capital

CDMX a 10 de julio de 2020.- A fin de reactivar la economía capitalina, el Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron trabajar en coordinación para fomentar tanto la obra pública como privada, crear nuevos empleos, fomentar mayor derrama económica y, sobre todo, realizar un crecimiento integral de la mano con los programas sociales del gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco del Foro “Planeación para el Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México”, la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, resaltó la importancia del sector de la construcción en la reactivación económica de la ciudad; ya que al sumar esfuerzos se intensificará el plan de inversión ya existente, plan que está focalizado en diversos sectores clave como movilidad, agua, parques, salud, reconstrucción, vivienda incluyente.

Destacó que la reactivación se enfoca en dos ejes: obra pública y privada. Además, de los proyectos en proceso como el puente vehicular Emiliano Zapata, el Cablebús L1 (Indios Verdes-Cuautepec) y L2 (Constitución de 1917-Santa Marta), el Trolebús Elevado Ermita-Zaragoza, los Pilares, el parque lineal del Gran Canal, así como la remodelación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, aseguró que existen decenas de este tipo y de esta escala que pueden seguir su misma pauta: cooperar, integrar, coordinar y detonarse pronto.

En cuanto a la reactivación de la obra privada, existen 480 proyectos autorizados menores a 10 mil m2 distribuidos en las diferentes Alcaldías, y que incentivarán el empleo; además, para lograr una mejor coordinación entre las autoridades responsables de este sector se creó la mesa de Seguimiento de Proyectos Constructivos de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores.

Asimismo, destacó que todos los proyectos deberán desarrollarse dentro de los programas correspondientes y acatarán las regulaciones, controles, características, ámbitos de aplicación, valores de venta y mercado objetivos que sus lineamientos señalen.

La titular de la SAF explicó que el Gobierno capitalino está apoyando al sector mediante la agilización y reducción de los tiempos de trámites de construcción e hizo un llamado a todos los sectores para trabajar por el desarrollo de la capital: “este es el momento para unirnos y modernizar a la ciudad, sacarla adelante.”

Al clausurar el foro, destacó la apertura del Gobierno para escuchar los problemas que actualmente todos los gremios están enfrentando con motivo de la pandemia: “agradecemos a los organismos que han estado involucrados, hemos escuchado preocupaciones, propuestas y críticas para realizar un bien planeado por el bien de todos y por nuestra Ciudad de México.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: