• 19 de abril de 2024 07:58

Noticias de política y cultura de México

Gobierno de CDMX presenta avance del Plan de Reactivación Económica

Karina Méndez

CDMX a 28 de septiembre de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes el primer avance del Plan de Reactivación Económica de la capital. Este Plan tiene el objetivo de lograr una recuperación del empleo y el crecimiento de la ciudad a corto plazo.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, informó que, en estos 3 años de gobierno, se han invertido casi 37 mil millones de pesos en apoyos directos para las familias; además en conjunto con Nacional Financiera (Nafi) se han inyectado a pequeñas y medianas empresas 4 mil 500 millones de pesos para ayudarlas a mantenerse, evitar la quiebra y acelerar su recuperación.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que han estado buscando distintas formas para poder impulsar la inversión en la Ciudad de México y que se puedan generar empleos.

Destacó que es estos dos meses han tomado acciones que han ayudado a lograr ese propósito: la prórroga de 22 trámites y el programa de reconversión de oficinas a departamentos, mismo que todavía no está puesto en marcha, pero ya tienen algunos proyectos con posibilidades, indicó la mandataria capitalina.

En conferencia, Claudia Sheinbaum aseguró que la activad económica de la Ciudad está totalmente abierta, lo cual se ve reflejado en la recuperación de empleos.

“En general la reactivación de la actividad económica, gracias a que ya levantamos casi todas las limitaciones que había, nos quedan solamente algunos horarios en términos de bares nocturnos, pero en general la actividad económica está totalmente abierta y eso pues evidentemente se muestra en la recuperación del empleo”, resaltó.

Asimismo, aprovechó para informar que la campaña turística para el último trimestre del año ayudará a reactivar la economía, ya que habrá diversas actividades abiertas, entre ellas la Fórmula 1 que se llevará a cabo en noviembre, en el autódromo Hermanos Rodríguez; el programa de Día de Muertos y algunas otras actividades que inician desde octubre en la Ciudad con lo que se busca que el turismo alcance su mayor potencial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *