Gobierno capitalino y SEP alistan estrategias para escuelas más seguras

CDMX a 14 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan para implementar acciones de seguridad y revisión en las escuelas públicas y privadas, con la participación de padres de familia, aún sin definir si será o no el programa de revisión “mochila segura”.

Refirió que “ya lo estamos trabajando con ellos, todavía está por finalizar todo el trabajo, pero la orientación del secretario de Educación Pública es que sea con la participación de padres y madres de familia”.

Explicó que “la idea es que los padres y madres de familia nos ayuden a esta revisión, pero ya cómo se haría, etcétera, ya lo vamos a anunciar directamente con el doctor Luis Humberto Fernández (titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México) y estamos trabajando con él para mejorar la vigilancia dentro de las escuelas.

Entrevistada durante la inauguración del Cruce Seguro Buenavista, en Avenida Insurgentes Norte esquina Mosqueta, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, insistió que “cómo se haría en la Ciudad de México, ya lo estaremos informando con la Autoridad Educativa Federal, ellos son quienes tienen la principal responsabilidad y nosotros vamos a ayudar en todo lo que ellos requieran”.

Tras los hechos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un alumno mató a su maestra con un arma de fuego y después se quitó la vida, Sheinbaum Pardo dijo que aún no sabe si esta estrategia “lleva el nombre de mochila segura o no, pero lo importante es dar mayor seguridad todos los estudiantes, maestros, dentro de las escuelas”.

Insistió que es un trabajo que tienen que hacer con la Secretaría de Educación Pública y en el caso de la Ciudad de México como única entidad de la República donde la educación básica sigue estando centralizada en el Gobierno de México, trabajan el tema con la Autoridad Educativa Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: