‘Gobierno apoyará a todos los estados sin importar el partido’

CDMX a 27 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- Ante la contingencia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los recursos para atender temas de salud se han dado a todos los estados y gobernadores sin importar de qué partido político sean.

El mandatario federal dijo en conferencia de prensa que los recursos se dieron por adelantado para que los gobiernos estatales atiendan el tema de la salud hasta el mes de junio.

“Todo el dinero para los gobiernos estatales, como el PAN que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y si se requiere en el plan general de atención todo nuestro apoyo, sea del partido que sea, la población que necesite tendrá nuestro apoyo”, aseveró.

López Obrador también afirmó que existe una buena relación con los mandatarios estatales; sin embargo, reconoció que existen cuestionamientos y pleitos con algunos políticos.

“Cada estado tiene su dinero que le corresponde que anteriormente se le entregaba, que ellos manejaban en el caso de los gobiernos del PAN que no se adhirieron al Insabi, todo el dinero, ellos tienen para el gasto y si se requiere en el plan general de atención al coronavirus, todo nuestro apoyo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: