• 15 de abril de 2024 23:06

Noticias de política y cultura de México

Gobernación publica lineamientos para acceder a subsidios federales y realizar acciones de búsqueda de personas

CDMX 27 de enero del 2021.-La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para las entidades federativas que soliciten subsidios federales, que en el presente ejercicio fiscal ascienden a 581 millones 941 mil 510 pesos.

 

 

 

Con dichos recursos, los gobiernos de las 32 entidades federativas, a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda, podrán continuar con el fortalecimiento de sus capacidades técnicas y operativas, para realizar acciones eficaces y eficientes de personas.

 

 

 

Es obligación de cada estado fortalecer sus comisiones y trabajar de manera coordinada para garantizar el derecho de toda persona a ser buscada y así atender la deuda histórica que ha tenido el Estado mexicano.

 

 

 

Con la publicación de los lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda, la Secretaría de Gobernación refrenda el compromiso federal con los familiares de personas desaparecidas y reitera la prioridad de conocer el paradero de hombres y mujeres que no están con sus familias.

 

 

 

La información completa se puede consultar a través de la página: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5610425&fecha=27/01/2021,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *