• 25 de abril de 2024 11:36

Noticias de política y cultura de México

Galos Asterix y Obelix volverán a las andanzas en octubre

Poradmin

Ene 3, 2021
Los simpáticos personajes Asterix y Obelix protagonizarán una nueva aventura a partir del 21 de octubre, fecha de lanzamiento del álbum número 39 de los irreductibles galos, adelantó hoy el guionista francés Jean-Yves Ferri.
El dibujante y su colega Didier Conrad son los creadores de la historieta que se desarrollará lejos de la aldea de los inseparables rebeldes, que desafían y ridiculizan en cada episodio a los poderosos romanos y a su emperador Julio César.

Asterix y Obelix partirán esta vez hacia un destino desconocido, un país que no existe en la realidad, afirmó Ferri al semanario Le Journal du Dimanche.

De acuerdo con el guionista, escoger el escenario de la nueva aventura resultó complicado, al considerar que en la actualidad hay que ser bien cuidadoso con las caricaturas.

‘Casi hace falta un diccionario sobre la mesa de trabajo para saber sobre que tenemos derecho o no a bromear’, opinó.

En 2019, Ferry y Conrad triunfaron con la serie de dibujos número 38 de los invencibles galos, titulada La hija de Vercingétorix, por mucho el libro de historietas más vendida en Francia ese año.

Asterix y Obelix nacieron hace 61 años de la imaginación de los artistas René Goscinny y Albert Uderzo, fallecidos en 1977 y el año pasado, respectivamente, a cuya obra dan continuidad Ferry y Conrad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *