Función Pública llama a promover transparencia en sector biofarmacéutico

Promover y lograr la integridad empresarial “es un compromiso que debemos asumir todos, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) trabaja en realizar acciones conjuntas y sumar esfuerzos para  recuperar la confianza ciudadana, afirmó la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

CDMX a 2 de Abril de 2019.- Promover y lograr la integridad empresarial “es un compromiso que debemos asumir todos, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) trabaja en realizar acciones conjuntas y sumar esfuerzos para  recuperar la confianza ciudadana, afirmó la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En ese sentido, la funcionaria federal llamó al sector de los insumos biofarmacéuticos y a todo el sector privado, a que se sume y realice acciones focalizadas para promover la cultura de la integridad, la ética y la transparencia en su gestión.

La Función Pública, expuso, trabajará día a día para que se cumpla con los programas prioritarios a los que se ha comprometido el Gobierno Federal, como lograr empresas íntegras y así prevenir el conflicto de intereses desde el sector empresarial.

Además, abundó se trabaja en erradicar la corrupción, tarea que se realizará en forma conjunta con los diferentes sectores de la sociedad, y coadyuvar con ello en la consecución de la Cuarta Transformación de México.

Al inaugurar el encuentro “Integridad y transparencia en el sector biofarmacéutico”, invitó al sector de los insumos biofarmacéuticos a trabajar en sinergia, “a fin de permitirnos construir un sendero pavimentado sobre los principios éticos y de integridad que permitan avanzar rumbo al país que nos merecemos”.

Sandoval Ballesteros refirió que participar en este encuentro de ética y transparencia en el sector biofarmacéutico es relevante, en particular cuando la integridad y el combate a la corrupción son prioridades del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre este particular, la Función Pública tiene un rol fundamental en la erradicación de la corrupción, así como la construcción de una nueva ética pública.

Con este cometido se trabaja en el relanzamiento de la dependencia, y para ello se han establecido cinco ejes: la ciudadanización del combate a la corrupción y a la impunidad.

Otro, abundó, es la democratización de las tecnologías para la denuncia; protección a los alertadores internos; el relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera con perspectiva de género, y Austeridad republicana, fiscalización y evaluación de la gestión pública.

Dentro de las acciones que ya se llevaron a cabo, el 5 de febrero de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, que refleja la identidad y los valores del Gobierno de México y cimienta una nueva ética pública, refirió.

Con lo anterior, añadió, se logrará que los servidores públicos tengan un desempeño ejemplar y de excelencia frente a la sociedad, con apego a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficacia y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *