• 19 de abril de 2024 18:53

Noticias de política y cultura de México

Función Pública inhabilita y multa a la empresa Jet Van Car Rental

CDMX 25 de enero del 2021.-La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirma que medidas como ésta ratifican la estricta y permanente vigilancia de las contrataciones públicas para el beneficio de la sociedad.

El OIC en el Servicio de Protección Federal inhabilitó por un año a la empresa arrendadora de automóviles y le impuso una multa de más de un millón 430 mil pesos.

La investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios.

La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió sancionar a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. con inhabilitación por un año y multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal. La sanción fue publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5610292&fecha=25/01/2021).

 

La secretaria Sandoval Ballesteros aseveró que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”.

 

Subrayó que “estas sanciones buscan inhibir las malas prácticas, pero también recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del Gobierno de México con el sector privado, basada en la ética y la confianza, tal y como ya realiza la Función Pública con programas como el Padrón de Integridad Empresarial”.

 

Tras una cuidadosa investigación, en la que se garantizó el derecho de audiencia de la empresa sancionada, el Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal determinó que Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. incumplió el contrato que le había sido otorgado para la renta de vehículos, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

 

El contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro. Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

 

La investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios, de la que se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

 

En febrero de 2020, por primera vez en su historia, la dependencia encabezada por la secretaria Sandoval Ballesteros publicó el Informe de Fiscalización de la Función Pública, con el objetivo de fortalecer la transparencia democrático-expansiva y la rendición de cuentas en México, en el que da a conocer las acciones realizadas para promover una nueva ética pública con austeridad republicana, probidad, eficacia y legalidad en la Administración Pública Federal (APF).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *