• 19 de abril de 2024 22:11

Noticias de política y cultura de México

Fonoteca Nacional lanzará tres producciones sonoras en abril

CDMX 8 de abril del 2021.-La Fonoteca Nacional continúa con su labor de poner a disposición de la sociedad el patrimonio sonoro de México, por lo que tiene preparado para el mes de abril el lanzamiento de tres nuevas producciones que se podrán consultar a través de la página de esta institución y la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La primera de ellas, a estrenarse el próximo 9 de abril, es un podcast dedicado a la memoria del pintor, escultor y arquitecto Mathias Goeritz. Esta producción estará constituida principalmente por entrevistas, relatos y anécdotas que muestran los distintos perfiles de Goeritz, entre ellos los momentos en que llevó a cabo obras como Las Torres de Satélite y el Museo Experimental el Eco.

La segunda, que se proyecta estrenarse para el próximo 23 de abril, es otro podcast, pero este como parte de las actividades en el marco del 28 aniversario luctuoso del compositor Blas Galindo.  En él se relatará una biografía sonora, ilustrada con canciones suyas y otros documentos, para remarcar su importante trayectoria artística y destacar su influencia dentro del nacionalismo musical mexicano.

El último de los lanzamientos, que se tiene programado para el 30 de abril, es el primer capítulo de una serie radiofónica dedicada explorar el espacio. Desde las primeras investigaciones, los diversos intentos por llegar a la Luna, así como la labor realizada para explorar otros planetas, empezando por Marte; la documentación histórica, entrevistas, narraciones y el «sonido del espacio», son parte de esta serie que se entregará de manera mensual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *