• 30 de abril de 2024 03:35

Noticias de política y cultura de México

Fiscalía de la CDMX detuvo a feminicida de la GAM

Porredaccion

Abr 13, 2024

CDMX a 13 de abril, 2024 (Noticias de México).- En seguimiento a una investigación iniciada por el delito de feminicidio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los hechos, registrados en marzo de 2024 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores, adscritos a la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio, ubicaron al hombre en inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde al tenerlo a la vista y descartar cualquier homonimia, le indicaron que era requerido por la autoridad judicial.

Con la implementación de los protocolos vigentes y con respeto a los derechos individuales, los detectives ejecutaron el mandato judicial contra el individuo, quien previa certificación médica, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy aprehendido, junto con otro hombre ya aprehendido, posiblemente abusó sexualmente de la víctima; luego la golpearon hasta privarla de la vida y su cuerpo fue abandonado en la vía pública.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Por redaccion