• 24 de abril de 2024 19:20

Noticias de política y cultura de México

Fin del horario de verano. La razón, no se ahorra energía y sí afecta a la salud

AMLO

CDMX a 17 de junio, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la alta posibilidad de eliminar el «horario de verano» por razones de afectación a la salud de la población, como alteración del sueño; en contraste con el insignificante ahorro de energía, que es la razón de ser de adelantar una hora al reloj.

“Y es muy probable que ya no haya horario de verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Y además se está haciendo el análisis, ya hay estudios en donde el ahorro es mínimo, lo podemos lograr haciendo un compromiso todos de cuidar la luz, es decir, que no se desperdicie, lo va a hacer el gobierno, vamos a presentar un plan en ese sentido, y con eso pensamos que en lo económico se resuelve”. expuso en la conferencia mañanera.

Sobre las afectaciones a la salud, el mandatario expuso que «hay estudios terminados de que afecta a la salud el llamado cambio de horario, y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Entonces, hay que irnos preparando”.

El mandatario federal retomó este lunes durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, su propuesta de cancelar el huso de horario de verano y expresó: “se está informando con tiempo y es muy probable que ya no haya horario de verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”.

Con la mentira de que, si cambia el horario o, mejor dicho, si ya no cambia el horario vamos a tener problemas con las finanzas. No va a haber ningún problema; al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas, porque ahora no se permite la corrupción y hay un auténtico Estado de derecho, por eso está llegando la inversión extranjera como nunca y por eso está fuerte el peso y no ha habido devaluaciones. Y vamos a seguir avanzando”, concluyó.

Cabe mencionar que ya existía una iniciativa en la Cámara de Diputados para eliminar el llamado horario de verano, pero no ha prosperado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *