• 24 de abril de 2024 16:16

Noticias de política y cultura de México

Festival de Málaga rendirá homenaje a clásicos del cine

Ciudad de México, 5 de agosto de 2020. – El Festival de Cine de Málaga alista hoy el evento Edad de Oro, que rendirá homenaje a grandes figuras de la cinematografía europea con la exhibición de una veintena de filmes.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Málaga, el certamen recordará los centenarios de los reconocidos directores, Federico Fellini (Italia) y Éric Rohme (Francia), durante las proyecciones de las cintas La strada, Las noches de Cabiria, y Almas sin conciencia junto a El rayo verde, La rodilla de Clara y Paulline en la playa.

 

Destaca, además, el tributo al clásico del cine mudo El gabinete del Dr. Caligari, a cien años de su rodaje en 1920, devenido obra capital del expresionismo en Alemania; y al diseñador gráfico Saul Bass, quien dejó su sello en títulos como La podadora y La tentación vive arriba.

 

Por su parte, el resto de los ciclos estarán dedicados al mito del cine Kirk Douglas, protagonista de El extraño amor de Martha Ivers, Camino de la horca, Retorno al pasado y Los vikingos; y al compositor Ennio Morricone, fallecido recientemente, considerado uno de los compositores más influyentes y prolíficos de la historia del cine.

 

Del 4 al 10 de septiembre, la cita fílmica ratificará el valor el cine clásico en formato original con largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE e impulsa el quehacer de la Filmoteca del Cine Albéniz, que acogerá todas las proyecciones.

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *