• 24 de abril de 2024 16:26

Noticias de política y cultura de México

Facundo Rosas era parte del grupo que participó en «Rápido y Furioso», dice AMLO

Por Gabriel Kast

CDMX a 28 de enero del 2022(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la investigación sobre la operación ‘Rápido y Furioso’ sigue abierta tras la detención de Facundo Rosas, funcionario ligado al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

«Esa investigación está abierta y presuntamente en ese grupo participó este señor, junto con otros, eso es lo que puedo comentar», mencionó.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente precisó que aunque no tiene toda la información, sólo sabe que era parte de un grupo que actuó cuando el operativo ‘Rápido y Furioso’ en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se introdujeron armas ilegales de contrabando, «supuestamente iban a permitir tener información para identificar y detener a los delincuentes».

Sin embargo, «la delincuencia tuvo toda la información, era la época de García Luna, entonces en vez de ser algo benéfico que convirtió una tragedia por que utilizaron esas armas para asesinar a personas mexicanas y también extranjeros», dijo.

López Obrador mencionó que es interesante el tema porque en su momento se archivó la investigación tanto en México como en Estados Unidos e incluso las autoridades mexicanas mintieron al señalar que no sabían del operativo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *