• 24 de abril de 2024 05:26

Noticias de política y cultura de México

«Facultades de ciencias sociales se llenaron de conservadores», AMLO sobre UNAM

Por Gabriel Kast

CDMX a 25 de octubre del 2021(Noticias de México).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dijo que “se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”.

Recientemente, el titular ejecutivo dijo que la máxima casa de estudios perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

López Obrador señaló que a pesar de los enojos, está absolutamente seguro de la derechización de la UNAM, que insistió estaba dominada por lo más «retrógrada que había y sigue existiendo».

«Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM se pusieron enojadísimos, a penas si los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores», comentó.

López Obrador aceptó que desde que Juan Ramón de la Fuente, actual representante de México ante la ONU, fue rector, había una derechización de la UNAM y un impulso de las políticas neoliberales.

«Desde entonces, desde antes, empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense de dónde surgió de la política neoliberal. ¿Cuándo empieza esto? Cuando deciden en los organismos financieros internacionales aplicar gobierno neoliberal y comienzan a imponer las reformas estructurales», agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *