• 16 de abril de 2024 14:43

Noticias de política y cultura de México

Extrema medidas por rebrote de Covid-19 provincia central de Cuba

Poradmin

Sep 13, 2020

México 13 de septiembre del 2020.- Las máximas autoridades de esta central provincia de Cuba refuerzan las medidas higiénico-sanitarias y restrictivas para frenar el rebrote de la Covid-19 al reportar 11 casos positivos en los últimos 15 días.

 

En el parte brindado este domingo por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, de las 31 personas confirmadas en el país con el SARS-CoV-2, tres corresponden al territorio espirituano, en los municipios Yaguajay, Trinidad y Sancti Spiritus-. Estos están vinculados a la zona restringida del hotel Costa Sur, Trinidad, donde se acumulan ya cinco casos.

Mientras, en la comunidad rural de Bernal, en Jatibonico, donde existe una situación epidemiológica delicada al limitar con la provincia de Ciego de Ávila, se confirmaron cinco enfermos.

Las autoridades de Salud informaron que el otro caso detectado en Sancti Spiritus está bajo control y los vinculados al mismo dieron negativo en las pruebas de PCR.

Según conoció Prensa Latina en la zona restringida del hotel Costa Sur, se mantiene una alerta máxima de control y vigilancia, así como se profundiza en la encuesta epidemiológica para establecer la cadena de contactos.

Por su parte, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) extendió las medidas de restricción a los asentamientos de Melones y Vigía, colindantes con la comunidad de Bernal, por la alta movilidad poblacional entre espirituanos y los pobladores de la vecina provincia de Ciego de Ávila.

Para las zonas mencionadas en Jatibonico se acordó detener el curso escolar y prohibir todo tipo de transportación desde y hacia otros territorios.

También otros centros educativos decidieron suspender de forma temporal la docencia. En el instituto preuniversitario de Ciencias Exactas y el Politécnico de Informática Armando de la Rosa,permanecen los alumnos internos.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez hace un alto de forma provisional desde el próximo lunes hasta el día 27 de septiembre, precisaron.

Nota tomada de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *