• 19 de abril de 2024 05:43

Noticias de política y cultura de México

Extensión del plan emergente para atender la alta demanda de servicios consulares en Nueva York

CDMX 07/09/2021.- El pasado 26 de julio se anunció la implementación de un plan emergente con cinco acciones para atender la alta demanda de trámites consulares por parte de la comunidad mexicana en la circunscripción del Consulado General de México en Nueva York, que comprende los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Como parte de este plan emergente, se han atendido más de 12 mil citas y se han tramitado 18,614 documentos incluyendo pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar. Esto representa un aumento en la atención del 70% comparado con el mismo periodo en 2020 y del 43% comparado con el mismo periodo en 2019. Es decir, el Consulado General de México en Nueva York atiende actualmente a más personas que antes de la pandemia.

Para seguir cubriendo la gran demanda de servicios de documentación que persiste, la Secretaría de Relaciones Exteriores extenderá el plan emergente de documentación durante todo el mes de septiembre a través de las siguientes acciones:

1.      Continuaremos asignando personal adicional al área de documentación del consulado para atender más personas en menos tiempo.

2.     A lo largo del mes se abrirá un total de 13,460 citas distribuidas en la sede del consulado y en los tres consulados sobre ruedas, que se ubicarán en las siguientes sedes:

  • Semana del 7 al 11 de septiembre: Queens, Brooklyn y Bronx.
  • Semana del 14 al 18 de septiembre: Passaic, Matawan y Spring Valley.
  • Semana del 21 al 25: New Brunswick, New Rochelle y Freehold.
  • Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre: Matawan, Bridgeport y Passaic.

3.     Se extenderá la política de puertas abiertas, actualmente aplicada en los consulados sobre ruedas, a la sede del consulado.  Así, los viernes 10, 17 y 24 de septiembre se atenderá exclusivamente a personas sin cita a partir de las 8:00 a. m. y hasta agotar los espacios disponibles.

4.    Se llevarán a cabo dos nuevas jornadas sabatinas en la sede del consulado los días 18 y 25 de septiembre, con horarios extendidos de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

5.    Se continuarán revisando minuciosamente las citas programadas durante este periodo para evitar el acaparamiento por gestores y la venta de citas. Las citas indebidamente realizadas podrán ser objeto de cancelación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de prestar servicios consulares de manera eficiente en beneficio de las personas mexicanas y recuerda a la comunidad que las citas son completamente gratuitas y solo pueden agendarse a través del sitio web: mexitel.sre.gob.mx o en el teléfono 1-877-639-4835. Para más información, favor de consultar la página y redes sociales del Consulado General de México en Nueva York.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *