• 18 de abril de 2024 16:39

Noticias de política y cultura de México

Exhortan a la SEP a incorporar materiales digitales interactivos adicionales 

Poradmin

Oct 3, 2020

México 03 de octubre del 2020.- Para reforzar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, la senadora Sasil de León Villard propuso, a través de un punto de acuerdo, exhortar a la Secretaría de Educación Pública a incorporar  materiales digitales interactivos adicionales a los libros de texto gratuitos.

 

La intención, explicó la legisladora del PES, es que inicialmente los materiales formen parte de un programa complementario para, posteriormente, ofrecer alternativas a bajo costo, destinadas a la educación a distancia en comunidades apartadas.

 

Dijo que en muchos casos la infraestructura educativa no cuenta con las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares, pero la implementación de aplicaciones interactivas puede acercar el conocimiento al alumnado.

 

Ante la brecha tecnológica, en los espacios más apartados y marginados del país, que no tienen acceso a los servicios básicos, en especial de telecomunicaciones, es necesario explorar alternativas más económicas y eficientes para acercar el conocimiento a los más pobres, apuntó.

 

Señaló que los programas implementados por administraciones anteriores no tuvieron continuidad, debido a los altos costos de mantenimiento y a la falta de inversión y seguimiento, además de que los servicios de telecomunicaciones eran mucho más costosos que ahora.

 

La senadora del PES insistió en que la exploración de materiales didácticos digitales interactivos puede ser el comienzo de una nueva modalidad de aprendizaje en cualquier contexto, en el que de tener impedimentos materiales para su impartición presencial, como es el caso en nuestros días con la crisis sanitaria del C-19, o en el caso de desastres naturales.

 

La proposición con punto de acuerdo, fue turnada a la Comisión de Educación.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *