• 19 de abril de 2024 06:52

Noticias de política y cultura de México

Exhiben lujo faraónico del avión presidencial

Poradmin

Jul 28, 2020 #AMLO, #Avión

Ciudad de México, 28 de julio del 2020.-  El avión TP01 nunca debió llamarse José María Morelos y Pavón, porque es un insulto al pueblo de México al simbolizar el dispendio y el derroche del periodo neoliberal, reclamó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En todo caso, debió llamarse Agustín de Iturbide o Carlos Salinas de Gortari, sugirió el mandatario desde el antiguo hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, construido en el sexenio pasado para albergar a la aeronave, y que representó un costo de mil millones de pesos para el erario.

«Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense. A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide. Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari ten dría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer todas estas cosas» Era otro mundo», reprochó, al reafirmar que en México se acabó la
corrupción aunque «no le guste» a sus adversarios.

Al rechazar visitar el interior del avión, el Presidente señaló que en el pasado se llegó a un nivel de irracionalidad tal que el avión presidencial es tan grande que hace ver a las personas muy pequeñas. «Es monumental, faraónico y, desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo»

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *