• 16 de abril de 2024 11:40

Noticias de política y cultura de México

¿Evo Morales 2025? El posible retorno que tensiona al oficialismo boliviano

La Paz 18 enero de 2022.-La frase ganó inusitada difusión durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), cuando las mayorías «originarias» obtuvieron espacios de poder político sin precedentes en el país, y ahora parece que, literalmente, quien quiere volver a la Presidencia es el derrocado líder indígena y cocalero.

Eso dicen informalmente políticos, líderes sociales y sindicalistas, y lo mencionan analistas como explicación de las crecientes tensiones que enfrenta el presidente Luis Arce, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera Morales, tras cumplir dos meses del segundo año de su gestión quinquenal.
Nadie admite ni descarta la posibilidad de que Morales busque de nuevo la Presidencia de Bolivia, mientras el exgobernante no muestra ni la más remota señal de que pretenda dar por finalizada su carrera política, sino todo lo contrario.

Hacia 2025

En los días previos a la celebración del Día del Estado Plurinacional -22 de enero, aniversario de la primera asunción presidencial de Morales- el MAS parece una jaula de loros por el ruido y hasta actitudes con que sus sectores reclaman poder de decisión en una recomposición del gabinete ministerial que el mismo Arce tarda en confirmar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *