• 19 de abril de 2024 22:09

Noticias de política y cultura de México

Evita la caída de cabello de forma natural

CDMX 28/09/2021.- El cabello es una parte importante en la personalidad de la gente, perderlo puede ser un duro golpe; por eso aquí te contamos cómo puedes prevenirlo de forma natural

 

No hay motivo específico que provoque la caída de cabello, pero los más comunes son el envejecimiento, el estrés, algunas deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal, infecciones, problemas de anemia o ciertas enfermedades crónicas. Su tratamiento va desde mejorar la alimentación al uso de algunos productos naturales, conoce algunas opciones:

Aloe vera. Entre los múltiples beneficios de la sábila está el de controlar la caída del cabello, su aplicación es muy sencilla; únicamente debes cortar un pedazo de penca de esta planta y partirla por la mitad dejando expuesto el aloe vera, aplícalo sobre tu cabello y deja que se cristalice, posteriormente retira con agua tibia. Haz este proceso al menos cuatro veces por semana, de ser posible que sea diario. También ayuda a disminuir la picazón por caspa.

Betabel. Seguramente lo has probado en jugos o en ensaladas, pero el betabel es muy bueno frenar la caída de cabello e incluso para estimular su crecimiento, gracias a sus vitaminas B y C, proteínas y minerales como fósforo, potasio y calcio, esenciales para un cabello fuerte y saludable. Toma su jugo diariamente, o bien parte por la mitad un betabel y frótalo en tu cabello, deja reposar por media hora y enjuaga.

Cebolla. Contiene un alto concentrado de azufre, elemento importante para mejorar la circulación sanguínea en los capilares, haciendo que se regeneren y disminuya la inflación. También, por sus propiedades antibacterianas, combate las posibles infecciones del cabello que generan pérdida. Con un colador extrae el zumo de esta verdura y luego aplica directamente al cuero cabelludo, deja reposar por 30 minutos y luego retira. También puedes mezclarlo con aloe vera para obtener mejores resultados.

Aceite de romero. Estos aceites los puedes encontrar ya elaborados o puedes hacer agua de romero, ambas soluciones funcionan de la misma forma. Actúa como estimulante capilar, mejora el brillo y la textura del cabello y le da estructura. También regula el nivel de grasa evitando irritaciones. Aplica el aceite dando un masaje suave en la cabeza, deja que actúe y retira con agua. Verás cómo tu cabello vuelve a su abundancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *