• 19 de abril de 2024 15:54

Noticias de política y cultura de México

Estima AMLO que remesas alcancen los 50 mil millones de dólares este año

Por Gabriel Kast

 

CDMX a 4 de noviembre del 2021(Noticias de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que las remesas enviadas por mexicanos en Estados Unidos alcancen los 50 mil millones de dólares este año.

 

«Este año es muy probable que lleguemos a los 50 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares y ya llevamos, hasta septiembre de 2021, 37 mil 300 millones de dólares, pero faltan tres meses», indicó en conferencia de prensa.

 

Asimismo, el titular ejecutivo aseguró que se ha mantenido la estabilidad cambiaria del peso con respecto al dólar y que ya suman tres años sin devaluación.

 

«Nos da muchísimo gusto y por eso, ahora que voy a Nueva York, voy a aprovechar para mandarles un saludo fraterno a los paisanos porque siguen apoyando a México, enviando remesas a sus familiares».

 

El mandatario dijo que Estados Unidos comenzará a disminuir los apoyos que otorgó por la pandemia de coronavirus; sin embargo, confió en que se alcanzarán los 50 mil millones de dólares en remesas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *