• 19 de abril de 2024 06:00

Noticias de política y cultura de México

Este viernes inicia en Cámara de Diputados proceso de credencialización de la 65 Legislatura

  • Concluirá el sábado 28 de agosto. Será conforme a partidos y por principio de mayoría relativa y representación proporcional

Karina Méndez

CDMX a 16 de agosto de 2021.- En medio de pandemia por Covid-19, la Cámara de Diputados se prepara para iniciar el proceso de credencialización de los nuevos integrantes de la 65 legislatura este viernes 20 y hasta el sábado 28.

Los legisladores deberán iniciar trámites ante la secretaría general para poder asistir a la primera Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión el domingo 29 de agosto; toda vez que se iniciarán funciones el día primero de septiembre.

El proceso de credencialización iniciará con los diputados del Partido Verde Ecologista de México el viernes 20; del PRD, el sábado 21; del PRI, domingo 22 de agosto.

Del lunes 23 al viernes 27 corresponde a los diputados de Morena asistir a tomarse la foto y tramitar la credencial.

El martes 24, la secretaría técnica recibirá a los diputados de Movimiento Ciudadano y los plurinominales del PRI.

El jueves 26 se atenderán a los diputados del PT; el viernes 27 a los del Partido Verde, del PAN y PRD. Y el sábado 28 de agosto, continuará el trámite para los diputados del PAN y se atenderán los casos por resoluciones judiciales de las 10:00 a 19:00 horas.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *