• 25 de abril de 2024 08:22

Noticias de política y cultura de México

Este es el alimento capaz de reponer la falta de hierro en el organismo

México, a 02 de noviembre de 2021.-La nutricionista Ekaterina Markova ha explicado por qué el hígado de bacalao puede ser uno de los mejores alimentos para combatir la deficiencia de hierro en el organismo y en qué se debe tener cuidado a la hora de consumirlo.

 

Este alimento es una fuente rica en minerales y vitaminas liposolubles como la D y A, según la especialista. Esto y otros factores convierten a este producto en uno ideal para combatir la deficiencia de hierro en el organismo.

 

 

En algunos países, el hígado de bacalao se vende de forma enlatada al igual que el atún, pero en muchos otros es comercializado como aceite de hígado de bacalao. Markova advirtió que al momento de adquirir este producto, es recomendable tener en cuenta ciertos cuidados.

 

 

Según la nutricionista, el consumo de hígado de bacalao debe limitarse a las personas con enfermedades y trastornos funcionales en los órganos como el hígado, la vesícula biliar o los riñones, ya que su consumo puede suponer una carga tóxica adicional.

 

 

Tomada de Sputnik News.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *