• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Escuelas de Tiempo Completo, beneficio social que debe regresar; conclusión preliminar

Poradmin

May 17, 2022

CDMX a 17 de mayo, 2022. (Noticias de México).- En las conclusiones preliminares del Foro realizado en la Cámara de Diputados para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo, se expuso el beneficio social, académico y de desarrollo personal que brindaba el programa de las escuelas de tiempo completo de la SEP; por lo que se demando el regreso del mismo, que fue cancelado este año.

Al respecto, la diputada Flora Tania Cruz Santos, coordinadora de la Mesa de Trabajo, destacó la importancia de escuchar a los protagonistas de la educación en México; ya que al mismo asistieron padres y madres de familia, estudiantes, diputados y autoridades educativas..

Anunció que los componentes de alimentos de la jornada ampliada se van a incorporar totalmente al programa La Escuela es Nuestra, que abarca más comunidades que las que tenía el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Toda vez que, 27 mil escuelas aproximadamente se atendían con el Programa Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales sólo el 4.8 por ciento se encontraban en zonas marginadas, y dijo que con este cambio serán más. Mencionó que del total de las escuelas el 50 por ciento incluían alimentos, “por eso se tuvo que transitar al programa La Escuela es Nuestra para atender al cien por ciento”.

A la vez, madres y padres de familia mencionaron que es necesario el Programa Escuelas de Tiempo Completo, ya que ha beneficiado a sus hijos en su educación, enseñanza, mejores conocimientos, mejor desarrollo, aprender y saber más porque cuentan con más tiempo para estudiar o preguntar sus dudas.

Solicitaron que el Programa permanezca porque permite cubrir áreas del desarrollo como la actividad deportiva, y cuenta con talleres de ajedrez, música, danza y pensamiento matemático. Pidieron mejorar la infraestructura de las escuelas, materiales, educación de calidad y que continúe el comedor.