• 18 de abril de 2024 19:27

Noticias de política y cultura de México

“Es un mineral codiciado”, AMLO llama a proteger el litio con reforma eléctrica

Por Gabriel Kast

CDMX a 13 de octubre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se debe permitir que un mineral como el litio que es codiciado pase a manos de empresas privadas, por lo que se buscará que se conozca a profundidad la reforma energética, así como la recién iniciativa de reforma eléctrica que envió el gobierno federal a la Cámara de Diputados, misma que propone regular la explotación de dicho mineral.

«Tenemos que proteger este mineral, codiciado, este mineral es de la nación, no permitir que pase a manos de corporaciones o de poderes hegemónicos, es lo que contiene la iniciativa, la reforma eléctrica, y poco a poco se va a ir explicando», afirmó.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo sobre la reforma energética aprobada en 2013, se pretende se conozca más sobre el impacto que ha tenido, mientras que en el caso particular de la eléctrica, que se conozca más sobre el litio.

Tengo información, es mi trabajo, de que es un mineral codiciado más que otros, del cual va a depender el desarrollo de nuevas tecnologías y esto tiene que ver con las nuevas generaciones», finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *