• 24 de abril de 2024 23:36

Noticias de política y cultura de México

Entrega IECM constancias de mayoría a ganadores en elección de Alcaldías 

Monserrat Prieto

CDMX a 11 de junio, 2021.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó las Constancias de Mayoría a las personas candidatas que ganaron la elección el pasado 6 de junio, en que se eligieron los cargos 16 alcaldes, con sus respectivas Concejalías, y las 33 Diputaciones de Mayoría Relativa del Congreso capitalino.

Las entregas de Constancia se llevaron a cabo, una vez que concluyeron los cómputos de la votación total emitida, durante la jornada electiva del pasado domingo.taboada

Con base en los resultados de los Cómputos Distritales, de las 16 Alcaldías, Benito Juárez  será ocupada por el PAN, con Santiago Taboada al frente, quien ganó la reelección. Ocho las ganó la coalición PAN-PRI-PRD, entre estas: MH, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa,  y 7 obtuvo el triunfo el PT-Morena como Venustiano Carranza y GAM.

GeovanniEn tanto, las Constancias para las 33 personas ganadoras en la elección de Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa corresponden a 5 del PAN; 18 de la fuerza política de PT-Morena; 1 de la fuerza política PVEM-PT-Morena; 8 de la fuerza política del PAN-PRI-PRD y 1 de la fuerza política PRI-PRD.
Una vez concluida la entrega, el IECM informará al Congreso de la Ciudad de México para los trámites administrativos correspondientes.

En sesiones públicas, transmitidas de manera virtual a través del canal de YouTube del IECM, los Consejos Distritales Cabecera de Demarcación del Instituto entregaron las Constancias de Mayoría a las candidaturas electas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, e incluyó a las 10 Concejalías de las Alcaldías de cada demarcación, de las cuáles 6 fueron electas por voto directo y 4 fueron asignadas por el principio de Representación Proporcional.GAMQuintero Evelyn Parra

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *