• 25 de abril de 2024 02:50

Noticias de política y cultura de México

Entrega Gobierno capitalino más de 18 mil nuevas tarjetas de «Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar» en Benito Juárez

CDMX a 08 de noviembre, 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 138 nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en la Escuela Preescolar «Reforma», ubicada en colonia Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, para sumar un total de 18 mil 579 plásticos para estudiantes de nivel básico en la demarcación que también les permitirá acceder a beneficios adicionales fuera de las aulas.

“A partir de ahora, también –ya lo vamos a ir formando–, va a haber descuentos en distintos lugares para que rinda más este recurso y también, entradas gratuitas a distintas actividades culturales, deportivas; de tal manera que nuestros niños y niñas, tengan bienestar en general, no solamente es el apoyo económico, sino todo lo que les podamos dar, que el Gobierno de la Ciudad esté atento y desbordado para atender a nuestros niños y nuestras niñas”, expresó.

Sheinbaum Pardo destacó que el fortalecimiento de la educación pública es fundamental en la Ciudad de México para que niñas y niños desarrollen sus actividades diarias, por ello, la presente administración capitalina otorga la beca -un apoyo único en el país- que representa una inversión anual de 7 mil millones de pesos para beneficio de 1 millón 200 mil estudiantes y 800 mil familias.

Acompañada de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado Vázquez, estudiantes, madres y padres de familia, la mandataria capitalina indicó que también se apoya con el programa de Va Segur@ en caso que alumnos requieran servicios médicos en el trayecto o al interior de la escuela, así como con “Útiles y Uniformes Escolares” al inicio del ciclo escolar.

“Representa 7 mil millones de pesos, es casi tres veces el presupuesto que recibe la Alcaldía Benito Juárez, de ese tamaño es el recurso que estamos destinando para esta Beca del ´Bienestar para Niñas y Niños´ y lo hacemos, pues con todo el gusto del mundo. Y además, es la única manera, solamente cuando se acaba con la corrupción, se acaba con los privilegios de los gobiernos, alcanza el recurso para poderlo destinar para el bienestar de la gente, para el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad”, dijo.

La Jefa de Gobierno dijo que la Ciudad de México es una Ciudad Educadora, ya que también se entrega la Beca “Benito Juárez” del Gobierno federal a estudiantes de preparatoria; se cuenta con 29 mil jóvenes inscritos en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” -el objetivo es llegar a 50 mil lugares-; y la capital contará con 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y saberes (PILARES) donde se puede estudiar a distancia cualquier nivel educativo acompañado de tutores.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, apuntó que la inversión destinada por el Gobierno capitalino a la educación pública contribuye a que las niñas y niños cuenten con una mejor formación, así como al acceso a mejores instalaciones en el plantel con trabajos que se realizan de manera coordinada con madres y padres de familia.

“Creo que todos compartiremos que la mejor fórmula para el desarrollo de la prosperidad es la educación, creo que todos apostamos a que la educación es la forma de, no solo que nos vaya mejor, sino de ser mejores seres humanos; y, creo que lo que estamos haciendo ahorita todos –como mamás, como papás, como maestras y maestros– es, sin duda, sembrar futuro. Y, estoy seguro que lo mejor para la educación pública está realizándose y veremos frutos muy pronto”, dijo.

La directora de la Escuela Preescolar «Reforma», Alicia Adriana Méndez Lerma, reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno capitalino con el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, así como el de “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra” con el que se han llevado a cabo acciones como aplicación de pintura en el plantel e impermeabilizante, mantenimiento del arenero, instalaciones eléctricas y adquisición de equipo de cómputo, proyectores para aulas del plantel.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *