• 24 de abril de 2024 21:35

Noticias de política y cultura de México

Entre gritos y enfrentamientos inició en la Cámara de Diputados Glosa del 3er Informe de gobierno federal

Angélica Beltrán
CDMX a 13 de septiembre de 2021.- La Cámara de Diputados inició este lunes la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el tema de Política Interior.
En las sesiones ordinarias siguientes, se desahogarán los rubros de Política Económica, para el martes 14 septiembre; Política Social, el martes 21 de septiembre, y finalmente, Política Exterior, el martes 28 de septiembre de 2021.
Para el desahogo de la glosa, en cada uno de los temas se estableció que habrá dos intervenciones de los grupos parlamentarios.
En la sesión de este lunes, durante la revisión de la política interior, la bancada de Morena y del PT señalaron las violaciones al reglamento establecido para sesionar en tiempos de emergencia sanitaria, como la que se vive actualmente por causa del Covid-19; pues asistieron al pleno prácticamente la totalidad del grupo parlamentario y así, en grupo, subieron a tribuna.
Ante lo cual, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, solicitó el cierre de la sesión, ante las violaciones al “reglamentillo” vigente en casa de emergencia sanitaria, y criticó la “hipocresía” del PAN y sus “ridículas playeras” de proselitismo”.
A la vez, se solicitó limpiar a cabalidad la tribuna, luego de la presencia del grupo panista; esto, a fin de evitar contagios a los integrantes de la Mesa Directiva y a los subsiguientes oradores.
El diputado panista José Elías Lixa, denunció agresividad de parte de un diputado de Morena, quien buscó enfrentamiento físico contra legisladores del PAN.
A lo cual, morenistas y petistas le llamaron llorón, y ser quien inició los enfrentamientos y comportarse como el que tira la piedra y esconde la mano.
Así inició la glosa del tercer Informe de Gobierno federal, con enfrentamientos, multitudes y sin análisis legislativo en el tema de política interior, donde se destacaron los temas de migración y desempleo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *