• 19 de abril de 2024 14:58

Noticias de política y cultura de México

Enseñanzas budistas que puedes aplicar como líder

México, 9 de junio,2020.-El budismo es un sistema de enseñanzas del iluminado Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C., que ayuda a que nos situemos en el aquí y ahora y eliminemos todo sentimiento que afecte nuestra paz interna.

Los preceptos filosóficos de esta corriente de pensamiento tiene muchas enseñanzas que pueden ser muy útiles para un líder y su equipo ¿Por qué? Las enseñanzas budistas nos ayuda a que dejemos todo sentimiento negativo de lado y que nuestra fuerza vital se enfoque para encontrar un equilibrio entre nosotros mimos y los demás.

El buen liderazgo no es una cuestión solo de jerarquías o acciones controladas, es un proceso de conocimiento personal que te ayudará a entender el rol que ejerces y cómo transmitirlo de la mejor manera a su equipo. El budismo seguro te podrá dar valiosas enseñanzas en este proceso.

Haz tus actividades con amor y haz las cosas que amas. De esa manera no solo gozarás el camino sino que será más fácil que encuentres el tan anhelado éxito al lado de tu equipo de trabajo.

Enfoca tus esfuerzos en lo que te hace feliz y enfocado en lo que le hace bien a tu grupo de trabajo, estas es una de las grandes enseñanzas budistas que puedas tener en tus manos.

Aprovecha todo lo que esté a tu alcance para ser el mejor en cada actividad que hagas, brillando no a costa de otros sino brillando a costa de tus esfuerzos.

Tu mas grande enemigo eres tú mismo. Vence tus vicios, tus miedos y tus obstáculos para que el éxito sea tu aliado sepas ser una guía para tu equipo.

Por muchos sentimientos que haya en tu interior no olvides que estás en camino de encontrar tus sueños y fortalezas. No pierdes de vista tus metas y confía en que con tu equipo lo podrás lograr.

Todos los días hay algo que vencer para que seas mejor, no dudes de tus capacidades ni de las de tu equipo.

Todo lo que importa en tus proyectos es la pasión con que los hagas y sin penar en nada más que en el momento actual.

Enfoca tus fuerzas en despertar lo mejor de ti y de tu equipo para que se transformen en una fuerza indisoluble y capaz de superar todo.

Es vital disfrutar del camino hacia el éxito libre de miedo y asumiendo tu papel como líder de una manera pacífica.

“Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.”

Dentro de las enseñanzas budistas más importantes para un líder se encuentra el vivir en paz y armonía con su entorno (su equipo de trabajo) y sus obras relevantes (su trabajo): una vez que logres compaginar todo ello podrás decir que has alcanzado la satisfacción total.

Tomado de Meca 2.0

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *