• 18 de abril de 2024 10:50

Noticias de política y cultura de México

PT se prepara para arrebatar al PRI Mesa Directiva de Cámara Baja

Angélica Beltrán

San Lázaro a 25 de julio, 2020 (Noticias México).– La bancada del PT se prepara para arrebatar al PRI la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el tercer y último año de la 64 Legislatura; cuando corresponde a la tercera fuerza política ocupar este órgano de gobierno.

A los legisladores petistas les faltan cuatro diputados para rebasar a la banca tricolor en el número de integrantes; por ello, ha comenzado la maniobra política para que sea el PT, partido afín a la 4T, el que presida la Mesa Directiva, en vez del opositor PRI.

De momento, suman tres diputados de Morena los que han pasado de la fracción mayoritaria al PT, como es el diputado Samuel Calderón Medina, quien anunció su separación para sumarse a la fracción que coordina el diputado Reginaldo Sandoval.

Así, hasta este viernes la fracción petista ya contaba con 42 legisladores, contra 46 diputados del tricolor.

El tercer y último año de la presente legislatura iniciará el 1 de septiembre próximo; con una nueva presidencia de la Mesa Directiva, que sustituirá a la panista Laura Rojas; y deberá ser ocupada por el grupo parlamentario que constituya la tercera fuerza política en San Lázaro.

Cabe recordar que el primer año de la legislatura la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja fue ocupada por Morena, por ser la primera fuerza política; y en el segundo año, la presidencia la ocupa la bancada del PAN, en la figura de Laura Rojas.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *