• 28 de abril de 2024 01:20

Noticias de política y cultura de México

Enrique Alfaro critica estrategia de MC y rechaza imagen ‘fosfo fosfo’

CDMX a 28 de febrero, 2024.- En un giro político que resuena en los corredores del poder, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ha expresado abiertamente su descontento con las recientes decisiones y direcciones tomadas por Movimiento Ciudadano (MC), el partido al que pertenece. En una entrevista con Quiero TV, Alfaro criticó la estrategia de comunicación del partido y los nuevos perfiles incorporados, distanciándose de la imagen «fosfo fosfo» que ha caracterizado a MC en el contexto de las elecciones de 2024.

Alfaro ha sido una figura prominente en la política mexicana, conocido por su enfoque serio y comprometido. Su rechazo a la banalización de la política y a las tácticas de comunicación que considera frívolas marca un punto de inflexión en su relación con MC y sus líderes, incluido Dante Delgado, coordinador nacional del partido.

La adopción de frases y campañas ligeras, como la popularizada por Mariana Rodríguez y Samuel García, ha sido un punto de discordia para Alfaro, quien busca mantener la dignidad y la congruencia en su carrera política.

La crítica de Alfaro no se limita a la estrategia de comunicación, sino que también abarca las decisiones de liderazgo dentro de MC. La designación de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial, anunciada en un ambiente informal por Samuel García, ha sido particularmente controvertida. Alfaro cuestiona este método de «destape» y lo que percibe como una imposición de liderazgo por parte de García, alejándose de los principios de debate y pluralidad que, según él, deberían caracterizar al partido.

La postura de Alfaro plantea interrogantes sobre su futuro dentro de MC y el impacto de sus declaraciones en la cohesión del partido. Con elecciones cruciales en el horizonte, la tensión entre la visión de Alfaro y la dirección actual de MC podría tener consecuencias significativas tanto para el gobernador como para el partido.

La reciente incorporación de figuras como Sandra Cuevas y Alejandra Barrales a MC, criticada por Alfaro, añade otra capa de complejidad a la dinámica interna del partido.

Por admin