• 19 de abril de 2024 14:24

Noticias de política y cultura de México

En Sonora se premia a niños ganadores de «Dibuja y Mejora tu Escuela»

Carlos zatarain

Griselda Robles

Hermosillo, Sonora; 11 de junio de 2022.- El secretario de Educación del gobierno de Sonora, Aarón Grageda Bustamante y el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Carlos Ernesto Zatarain González, entregaron los premios a los niños ganadores del concurso «Dibuja y Mejora tu Escuela».

El premio fue económico, a partir de una bolsa de un millón 100 mil pesos distribuidos en los tres primeros lugares de cada categoría de los niveles preescolar y primaria.

Grageda Bustamante resaltó además la importancia de fomentar actividades de expresión artística como formas de expresión para que niñas y niños se desenvuelvan mejor y adquieran nuevas habilidades y destacó que el Gobierno de Sonora invierte de manera significativa en el mejoramiento de las escuelas, para mejorar los espacios educativos.

Por su parte, el coordinador general de Cecop, Carlos Ernesto Zatarain González, reiteró su compromiso en la coordinación de esfuerzos con todas las dependencias del gobierno estatal para abatir los rezagos de infraestructura escolar de Sonora.

Reconoció el talento de las y los niños, así como la participación entusiasta de directivos, docentes y padres de familia que apoyaron a los estudiantes en la realización de los dibujos.

Con imaginación, creatividad y ganas de contribuir al mejoramiento de su escuela, seis estudiantes de planteles públicos de nivel preescolar y primaria destacaron en el concurso «Dibuja y Mejora tu Escuela» , para la rehabilitación y mejora de sus escuelas, se expuso en la premiación.

En el evento estuvieron en calidad de invitados, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles; la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Beatriz Cota; la vocal del voluntariado de CECOP, Judith Nungaray y la directora general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Matilde González Peralta, entre otros.

Por admin