• 23 de abril de 2024 02:43

Noticias de política y cultura de México

En septiembre diputados iniciarán periodo con sesiones presenciales: Mario Delgado

CDMX 05 de agosto del 2020.- El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que en la próxima reunión de coordinadores se analizará el mejor formato y las medidas necesarias para dar inicio al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que de cara al inicio del periodo ordinario, la Jucopo revisará en primera instancia qué han hecho los otros congresos en el mundo.

 

“La idea que tenemos es establecer esquemas semipresenciales, o sea, que no sea completamente virtual, sino que sean esquemas mixtos, donde haya presencia de los diputados y quienes no puedan hacerlo o la mayoría de ellos a través de la videoconferencia. El lunes vamos a fijar una ruta para ya empezar a planear los trabajos para septiembre”, dijo.

 

En entrevista, mencionó que también se está analizando con los especialistas, la posibilidad de modificar el salón de sesiones, para separar más las curules y comentó que una posibilidad es ocupar el espacio conocido como “corralito” y disponer un espacio para los medios en el primer balcón.

 

“Se están revisando distintas posibilidades para asegurar las medidas de aislamiento que dicta la autoridad sanitaria; garantizar que los diputados y diputadas y los trabajadores de la Cámara estén bien”, reiteró.

 

Mario Delgado agregó que “tenemos este mes para organizarnos, lo que sí está claro es que no hay duda que vamos a regresar con los trabajos ordinarios de la Cámara a partir del mes de septiembre, como lo establece la Constitución”.

 

“También hemos visto la posibilidad de que se recoja la votación utilizando la FIEL, es decir, si ya puedes pagar impuestos con tu firma electrónica, pues por qué no vas a poder votar con tu firma electrónica, da mucha certeza, no hay espacio para que haya fraude o simulación, da certeza, es un instrumento muy probado y que podría también ayudarnos en este caso”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *