En riesgo reforma educativa, reconoce coordinador de diputados de Morena

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, admitió que la reforma educativa que propuso el Ejecutivo está en riesgo luego de que el proyecto no alcanzó la mayoría calificada en el Senado, por lo que regresará a la cámara baja.

CDMX a 1 de Mayo de 2019.- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, admitió que la reforma educativa que propuso el Ejecutivo está en riesgo luego de que el proyecto no alcanzó la mayoría calificada en el Senado, por lo que regresará a la cámara baja.

“Lo que dice la ley es que la Cámara de Senadores nos va a mandar a la Cámara de Diputados lo que no fue aprobado.

Lo que nosotros haríamos aquí en la Camara de Diputados es ratificar nuestro dictamen, lo que votamos aquí vamos a reiterarlo y se envía a la Cámara de Senadores de regreso.

Ahí sólo tienen la opción de aceptarlo o rechazarlo”, dijo. En entrevista informó que se tratará de mantener el acuerdo político que logró las dos terceras partes para ratificar lo ya votado, y resolver la reforma educativa en un periodo extraordinario, posiblemente en mayo.

“Tenemos que platicar los coordinadores parlamentarios y tratar de planearlo lo más pronto posible, sugeriría que la semana que entra”, expuso.

Reservaron prácticamente toda la reforma, alrededor de un 80 por ciento, hay que volver a aprobar, si eso no pasa “no hay reforma”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *