En materia de diversidad, nadie se queda atrás Conapred

Gracias a las acciones del gobierno de México en materia de diversidad, nadie se queda atrás, pues se ha trabajado para apoyar con servicios de salud dignos, inclusión e igualdad laboral y en la creación de espacios libres de discriminación y violencia a las personas de diversidad sexual.

CDMX a 17 de Mayo de 2019.- Gracias a las acciones del gobierno de México en materia de diversidad, nadie se queda atrás, pues se ha trabajado para apoyar con servicios de salud dignos, inclusión e igualdad laboral y en la creación de espacios libres de discriminación y violencia a las personas de diversidad sexual.

Así lo afirmó Alejandra Hass Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien destacó las acciones concretas llevadas a cabo por la administración federal para apoyar a las personas, sin importar su orientación sexual.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en el marco del Día contra la Homofobia, aseguró que reforzarán las normas de igualdad laboral y de no discriminación para otorgarle a este sector de la sociedad mejores oportunidades de vida.

A su vez, el académico y politólogo Genaro Lozano resaltó que derivado del trabajo de los activistas, hasta el momento en 18 estados del país, por la vía legislativa y judicial, se permite el matrimonio igualitario.

Subrayó además que existe un apoyo de 60 por ciento de la población a esta causa, derivado de la labor de activistas que pasaron de las acciones lúdicas y clandestinas a lo político y a lo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *